Como muchos de vosotros ya sabéis, la serie Súper Campeones se está comenzando a emitir en México y Perú en los cines con el doblaje Latino. Pero lo que muchos no saben es que por exigencia de su creador Yōichi Takahashi, el doblaje ha de mantener los nombres originales en Japonés y por fin unificar la serie a nivel mundial.

Con esto, ahora nos tendremos que acostumbrar a ver los partidos con Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Genzo Wakabayashi (Benji Price), Kojiro Hyuga (Steve Hyuga), Hikaru Matsuyama (Armand Callahan), Taro Misaki (Tom Mizaki), Jun Misugi (Andy Johnson), Ryō Ishizaki (Bruce Harper), Ken Wakashimazu (Richard Tex-Tex), Taichi Nakanish (Borgini), Teppei Kisugi (Johnny Mason), Mamoru Izawa (Paul Diamond), Hanji Urabe (Jack Morris), Hajime Taki (Eddie Carter), Yuzō Morisaki (Al Jones), Sanae Nakazawa (Haydée “Paty” Amor), e incluso a Roberto Hongo (Roberto Sedinho) y a los hermanos Korioto (los hermanos Tachibana).

Y esto hablando del doblaje Latino, porque en España los nombres también cambiaban Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Hikaru Matsuyama (Phillips Callahan), Taro Misaki (Tom Becker), Jun Misugi (Julian Ross) etc….al igual que pasaba si no íbamos a otros países como Francia, Italia etc..

Con este panorama, la noticia nos produce un sabor agridulce, por una parte creo que era necesario para hacer crecer la serie que se universalice unos nombres, pero por otra perdemos nuestros referentes de la infancia. En CaptainTsubasa.es nos quisimos adaptar y la enciclopedia traerá los antiguos nombres también, (no hay que perder nuestras raíces  ) al igual que nuestro parche OF para PES2018 que trae las 3 versiones ESP, JAP y LAT.

Que pensáis vosotros de este tema?

Mientras tanto aquí tenéis el tráiler en Latino, con Oliver y Benji perdón, con Tsubasa y Genzo.

Hemeroteca Articulos
Web Afiliadas
Captain Tsubasa Stats

Pesoccerworld

Quieres afiliarte? aqui te dejamos nuestro mini-baner haznos llegar el tuyo.

CaptainTsubasa.es
Comentarios
Todos los comentarios
Comentarios
error: Este contenido esta protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad