Yoichi Takahashi : El Autor

El maestro Yoichi Takahashi nacio el 28 de Julio de 1960, en el barrio de Katsushika, conocido por ser el sitio donde se ambienta el popular manga KochiKame. Desde pequeño se interesó por el manga siendo Ashita no Joe, su manga favorito.

Es un gran aficionado al deporte como boxeo o Beisbol, pero no se interesó por el Futbol hasta que vio en el Mundial de Argentina ’78, a la mítica Argentina de Mario Kempes, en ese momento se decidió a dar a conocer aquel maravilloso deporte en su país de origen donde casi no era popular. En 1980 con el One-Shot publicado en la Weekly Shonen Jump comienza este camino que le ha hecho famoso a nivel mundial los últimos 40 años.

Aunque Captain Tsubasa es su obra cumbre, también ha escrito muchas mas pequeñas obras de mas o menos éxito como 100m Jumper (1982) sobre esquí, que además tuvo una secuela unos años más tarde, Hatsukoi Doshi ese mismo año, sobre kendo, Subaru (1983) de boxeo, o Basuke (1987), sobre baloncesto.

Tras la finalización del manga de Captain Tsubasa, desde 1988 hasta 1994, probo diferentes series que no llegaron a cuajar, series como Sho no Densetsu (1988-1989), un spokon de tenis, que no cuajo en el público y solo duro 25 episodios. Tras este pequeño fracaso, surgió Ace! (1990-1991), un manga de béisbol, que cosechó un éxito en ventas y crítica, y finalmente se recopilaron los setenta y seis capítulos en nueve tomos. Por ultimo publico Chibi (1992-1993), otra historia de boxeo que Takahashi decidió acabar precipitadamente, con un final medio inconcluso, puesto que quería volver a escribir más aventuras de Captain Tsubasa.

El maestro Takahashi decidió centrarse en la historia de Tsubasa Ozora con las sucesivas sagas de World Youth Hen, Road to 2002, Golden-23 y Rising Sun, la saga actual. Entre medias, el autor realizó algunas historias más, todas ellas centradas en fútbol, como por ejemplo Shukyuden: Field no Okami Striker Jin! (1999), un manga de diecisiete capítulos que aparentemente puede estar situado en el mismo universo que Tsubasa, pero no está confirmado, o Hungry Heart (2002-2005), otro manga futbolístico que es considerado el más exitoso del autor después de Captain Tsubasa, y que además tuvo una edición en español por parte de Ivrea, siendo una de las pocas obras del autor que nos han llegado, y una adaptación al anime.

Las últimas obras con las que el autor decidió salirse ligeramente de su zona de confort fueron: Pride (2011-2013), un manga que nos cuenta la historia de un equipo de fútbol de segunda división con un corte algo más adulto, y Golden Kids (2014-2015), otro manga futbolero que adapta una novela ligera del mismo nombre escrita también por el propio Takahashi.

Ultimas Entradas de la Enciclopedia

Bryan Cruyfford
Bryan Cruyfford
Stefan Levin
Stefan Levin
Mark Owairan
Mark Owairan
Lorem ipsum dolor.
Deuter Müller
Lorem ipsum dolor.
Deuter Müller
Lorem ipsum dolor.
Singprasert Bunnaak
Lorem ipsum dolor.
Singprasert Bunnaak
Lorem ipsum dolor.
Hermann Kaltz
Lorem ipsum dolor.
Hermann Kaltz
Hemeroteca Articulos
Web Afiliadas
Captain Tsubasa Stats

Pesoccerworld

Quieres afiliarte? aqui te dejamos nuestro mini-baner haznos llegar el tuyo.

CaptainTsubasa.es
error: Este contenido esta protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad